El patio de La Encarna Bistró Andaluz, el lugar perfecto para saborear lo mejor del sur en verano

La Encarna Bistró Andaluz inaugura su temporada de verano con propuestas pensadas para degustar en su patio, como la ensaladilla de gambones La Encarna; salmorejo, ibérico y huevo de campo, o frituras como los boquerones con emulsión de limón.

El restaurante recupera el concepto tan del Sur y se convierte en el enclave perfecto para reuniones o celebraciones estivales, tanto a la sombra de su patio como a la luz de la luna.

El restaurante, que apuesta por un trato cercano y un cuidado máximo por su producto, abrió sus puertas el pasado mes de abril en el corazón de Madrid.


La Encarna Bistró Andaluz - interior


La Encarna Bistró Andaluz no sólo propone una alternativa para estas fechas, sino que trae a su restaurante situado en el corazón Madrid la esencia de Andalucía. Todo, desde su patio hasta su propuesta gastronómica, invita a pasar sobremesas y noches a un ritmo relajado, perfecto para reuniones, celebraciones o veladas íntimas.

Tradición y presente conviven en La Encarna Bistró Andaluz, un lugar donde el cliente se siente como en casa gracias al trato cercano y cuidado por el producto desde todo el personal. Esta combinación se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa, como su nombre indica. También arquitectónicamente, La Encarna Bistró Andaluz recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez que juega a mezclarse con una decoración cálida e íntima, donde predomina la estética art decó, en el resto de sus instalaciones.


La Encarna Bistró Andaluz - patio

La propuesta de su carta es, de por sí, perfecta para degustar en su patio; raciones, platos para compartir y otros principales con los sabores más refrescantes del Sur complementan su calidad con precios competitivos. La chef Agustina y su equipo lideran esta propuesta estival, donde destacan platos tan apetecibles y siempre frescos como la ensaladilla de gambones ‘La Encarna’, la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o la tabla de quesos artesanos, procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, elaborados con leche cruda, y que cambia continuamente.


La Encarna Bistró Andaluz - ensaladilla

La Encarna Bistró Andaluz - salmorejo

Tampoco pueden faltar los fritos, elaborados con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, entre los que destacan los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco.

Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.

El pescado fresco procede de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina, que La Encarna Bistró Andaluz presenta en platos como chipirones braseados con aceite de ajo-perejil; vieiras asadas con mantequilla y vainilla y endivias caramelizadas; taco de atún rojo con crema de hinojo y azahar, además de un excelente pescado del día.

Y por lo que respecta a los postres, Agustina elabora a diario dulces como la sopa de naranja y mandarina con galleta de mantequilla y helado de cereza, el bizcocho de chocolate líquido con caramelo de cacao y helado de jengibre o la exquisita tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango.

-------------------------------------------------------------

Dónde: Calle Recaredo, 2
Teléfono: 914 11 39 91
Horario: 
  • Lunes a sábado de 13:00 h. a 16:00 h. y de 20.30 h. a 23.30 h.
  • Domingo de 13:00 h. a 16:00 h (domingo noche: Cerrado)
Precio medio: 25 €
Plato del día (L-V): 14 €
Más información: Web / Facebook / Instagram

Comentarios