Petit Appetit abre un espacio único de ensaladas y pastas gourmet en Madrid

  • El nuevo establecimiento en la calle Miguel Ángel propone las mejores ensaladas de Madrid, todas ellas elaboradas con productos frescos de primera calidad
  • Se trata de un nuevo concepto de ensaladas y pastas gourmet a la carta que pueden combinarse con 30 toppings naturales y diferentes salsas artesanales


Petit Appetit abre estos días en la calle Miguel Ángel 18 un nuevo espacio de ensaladas y pastas gourmet a la carta con un concepto único. Se trata de una forma de entender la gastronomía que apuesta por productos naturales de la huerta e ingredientes frescos que pueden combinarse a gusto del consumidor apostando así por una propuesta saludable.

Petit Appetit

Con este concepto, el de ofrecer los mejores sabores naturales, Petit Appetit ofrece una variada selección de zumos y tés e infusiones naturales de gran calidad.

Salads&Pastas a la carta

En el establecimiento no hay dos ensaladas ni pastas iguales. La riqueza de la cocina y la habilidad para combinar sabores de Petit Appetit se debe a la elaboración de una carta de salads de 500 gramos con seis tipos de bases a elegir: espinacas, canónigos, mézclum de lechugas, pasta Fusili tricolor, cous cous o arroz salvaje.

Petit Appetit

Elegida la base, se redescubre el sabor de esta propuesta mediterránea al poder elegir entre más de 30 toppings –clasificados en proteínas, hortalizas, legumbres, frutos secos, frutas o quesos– frescos y naturales. Además, las ensaladas se pueden aderezar con hasta seis salsas diferentes: soja ecológica, vinagreta francesa, salsa césar, mostaza y miel, vinagre balsámico y aceite o vinagre.

Para la composición de la pasta a la carta, el procedimiento es el mismo. La base se comienza a crear a partir de la Pasta rellena de queso y pera, Pasta con calabaza y cebolla caramelizada o Ravioli de Ricotta y espinaca que pueden acompañarse si se prefiere con queso Parmesano. El último paso es la elección de las salsas: Mantequilla de albahaca, Tomate, Pesto y salsa de calabaza.
Petit Appetit Salads&Pasta
Por otro lado, el menú ofrece otras propuestas como arroz con gambas, Quiche Loraine, cremas y sopas caseras y postres caseros como la tarta de zanahoria o de chocolate.

Equilibrio nutricional a un clic

Petit Appetit Salads&Pasta muestra su concepto en la web. En ella, se puede elegir y consultar el mismo menú que se ofrece en este salads-bar e informarse de las calorías, el porcentaje de azúcar, grasa, grasa saturada y sal que incluye cada base, topping o salsa. Así,este fin de equilibrar la dieta con productos que benefician al cuerpo aporta una experiencia gourmet al consumidor y seleccionar de forma visual tu ensalada on-line.

Un salads-bar donde se cuidan todos los detalles

El segundo espacio Salads&Pasta que abre Petit Appetit está decorado en sintonía con los otros establecimientos del Grupo en Madrid. Con un ambiente que recuerda al estilo nórdico industrial, todos los detalles se han elegido para poner en valor el concepto gastronómico: comida fresca, natural y saludable. 

Petit Appetit

Destacan los techos altos y los grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural, las paredes de ladrillo blanco, las lámparas que crean un ambiente cálido y las mesas y sillas vintage y contemporáneas.

Además, el espacio está presidido por una gran isla donde se pueden elegir los toppings frescos que se renuevan cada día.

El Grupo Petit Appetit crece

El Grupo Petit Appetit abrió en 2013 Salads&Pasta, un concepto innovador que llegaba al barrio de las Salesas y con el que se empezaba a poner en marcha la filosofía de la cadena. Meses más tarde, inauguraban Petit Appetit Argensola, un restaurante bistró cuya carta mantiene el espíritu de productos de máxima calidad y temporada y que, si bien comparte nombre con los otros espacios, presenta  una carta diferenciada de cocina de mercado.

Más información de los establecimientos:

Comentarios