El aperitivo del verano en As Bateas

El puesto de mariscos de los chefs Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla en Platea Madrid ofrece este verano la combinación perfecta para quienes buscan disfrutar de la gastronomía sin dejar de cuidarse: mejillón de Galicia y el Verdejo de Bodegas Castelo de Medina 


Es uno de los mariscos más internacionales. Bajo en calorías y rico en nutrientes, el mejillón gallego se convierte este verano en uno de los protagonistas de los aperitivos de As Bateas, el rincón donde impera la oferta marinera en Platea Madrid. Los estrellas Michelín Pepe Solla, Paco Roncero y Marcos Morán, chefs al frente de este puesto, han pensado en las mujeres ejecutivas, aquellas a las que les gusta disfrutar y divertirse comiendo sin renunciar a cuidarse, para diseñar el aperitivo más ligero del verano: el mejillón de Galicia maridado con una copa del vino Castelo de Medina Verdejo 2014.

MEJILLÓN GALLEGO Y EL MEJOR VERDEJO DEL MUNDO: EL APERITIVO MÁS ESTIVAL


As Bateas



Se trata de un bocado gourmet natural, fresco y recién llegado de la ría de Betanzos. Criados en bateas, solo los mejores mejillones de Galicia con Denominación de Origen Protegida llegan a este puesto de Platea. Pescados de manera tradicional y sostenible, los mejillones de As Bateas pueden disfrutarse en dos versiones diferentes que se adaptan al tapeo más sano de la temporada estival: al natural o aderezados con una salsa ligera de curry verde (8’5 €/ración). 


As Bateas


Sin duda, un aperitivo muy recomendable para aquellos que se preocupan por guardar la línea ya que son una fuente natural de vitaminas y sales minerales, con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas y que los tres chefs recomiendan acompañar con una copa del Verdejo de la bodega vallisoletana Castelo de Medina (3€ por copa). Un vino fresco, amplio, potente y muy equilibrado que marida a la perfección con todo tipo de mariscos. De edición limitada, en 2014 este Verdejo fue reconocido por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores como el Mejor Verdejo del Mundo, el Mejor Vino Blanco de España, el cuarto mejor vino de nuestro país y el trigésimo tercero del mundo.


------------------------------------------------------------

Dónde: As Bateas - Platea Madrid
Dirección: Calle Goya, 5-7
Tlf.: 91 577 00 25
Más información: Platea Madrid



Comentarios