La cocina brasileña creativa de FOgO podrá degustarse en una cena itinerante el 29 de mayo en Madrid

• El chef João Alcântara es el impulsor de la compañía FOgO, apadrinada por el futbolista azulgrana Dani Alves.
• Su objetivo: divulgar la cocina brasileña saludable y de autor y promover que Brasil inspire la próxima tendencia culinaria.
• Las cenas itinerantes se programan de manera efímera en lugares sorprendentes de España y del mundo. Tras el éxito de la celebrada en Barcelona, llega la segunda a Madrid.

FOgO


La gastronomía brasileña, tan exuberante y rica como desconocida fuera de sus fronteras, se acerca a Madrid de la mano de FOgO. La compañía, del Grupo Alquimia, fue creada hace algo más de un año en la Ciudad Condal por el chef brasileño João Alcântara y apadrinada por el futbolista del F.C. Barcelona Dani Alves. Su pasión compartida por la gastronomía y por su país, les ha llevado a embarcarse juntos en este proyecto de divulgación de la cultura y la cocina de Brasil.

Hasta este momento se ha hecho a través de cenas privadas a domicilio, talleres gastronómicos y servicios de cátering. Ahora, FOgO da un paso más acercándose al gran público a través de su concepto "Las itinerantes", cenas que se programan cada cierto tiempo de manera clandestina, efímera y exclusiva, en entornos singulares que los comensales conocerán poco antes de su celebración. Pero ese no será su mayor atractivo: la cocina de autor de João Alcântara, que reinventa los sabores de su país en platos creativos y saludables, será la verdadera sorpresa.


FOgO

Una impecable fusión contemporánea de cocina brasileña y mediterránea, sabrosa, refinada, estética y sanaEntre sus platos fetiche está el gazpacho de açaí, elaborado con este fruto muy popular en Brasil; la carbonara de apionabo, donde el vegetal hace la vez de pasta; la brandada de bacalao con feijoada; o el cupcake de caipirinha. "Me gusta que haya una historia detrás de cada plato, prefiero sorprender que hacer cosas obvias", comenta João Alcântara.


FOgO


Para apuntarse, solo hay que llamar al teléfono 653 340 243 o escribir al mail fogo@alquimiafogo.com. En la web www.alquimiafogo.com, se irán anunciando las convocatorias, que recorrerán la geografía española e internacional para llevar la gastronomía brasileña al mundo.


João Alcântara, un chef visionario
Nacido en Vitória (Brasil) hace 31 años, João Alcântara descubrió su vocación al ser diagnosticado de diabetes, momento en el que empezó a cuidar su alimentación. Comenzó a trabajar con atletas y se hizo popular gracias al programa "Homens Gourmet", todavía en emisión en FOX Brasil.


Hace cuatro años se mudó a Barcelona para hacer un stage con el reconocido Rafa Peña en su restaurante Gresca. Tras esta experiencia, primero le contrató como chef personal el futbolista brasileño ex-azulgrana Maxwell y, después, el actual lateral del Barça Dani Alves. "Me sorprende su cocina ilimitada", explica Alves sobre João Alcântara, quien planifica sus menús en función de los partidos.

----------------------------------------------------------
FOgO


Twitter: @alquimiafogo
Instagram: alquimiafogo

Comentarios