De Brunch por Madrid II

Seguimos con la segunda parte de brunch en Madrid, porque sabemos que los fines de semana no son de madrugar y nos gusta un buen almuerzo. Tomad nota:












Junto al Retiro encontramos Fonty, una pastelería francesa de alta gama en Madrid que nace con el objetivo de rescatar la tradición de los maestros pasteleros y panaderos pero con las nuevas técnicas. Gracias a esto, ofrece sabores clásicos utilizando los mejores ingredientes y empleando las mejores tácticas.


Interior de Fonty

Un dato curioso es que el nombre del establecimiento viene por Fontainebleau, ciudad dónde la propietaria, Marie Valdez, vivió y trabajó. El interiorismo está inspirado en los cafés de la costa de EE.UU. y en algunos cafés parisinos. Pero lo que más llama la atención de este lugar es su obrador, está a la vista del público a través de un gran ventanal, dando total transparencia en la elaboración de los productos.


Obrador de Fonty

En cuanto a su brunch, es los domingos en dos turnos desde las 11:00 hasta las 16:00 horas. Disponen de una amplia carta y también de Bunchcombos, en los que debemos destacar sus crêpes de salmón o pollo, los huevos benedictinos, o la tortilla con champiñones.


Brunch de Fonty

Brunch de Fonty


















Dirección: C/ Castelló, 12
Horario brunch:
  • Domingos: 1er turno de 11:00 a 14:00 y 2º turno de 14:00 a 16:00
Teléfono: 91 752 65 83
Web: Fonty








En la mítica calle Barquillo está La Candelita, un Restaurante latino que ofrece un relajado y alegre ambiente. Su decoración transporta a una cantina típica del Caribe.
Tiene tres espacios diferenciados, uno dónde comer y cenar picoteando relajadamente, otro dónde hacer el afterwork hasta las primeras copas de la noche y un último espacio de brunch para los domingos.


Interior de La Candelita

Interior de La Candelita

Interior de La Candelita

















Ofrecen una carta de medias raciones a precios asequibles permitiendo probar los diferentes sabores de la cocina latinoamericana en sus diferentes vertientes.

Tiene una extensa carta para el brunch, desde panquecas, pasando por alitas y tortilla rellena de diferentes ingredientes hasta flan o café.


Brunch de La Candelita

Dirección: C/ Barquillo, 30
Horario brunch:
  • Domingos: de 12:30 a 17:00
Teléfono: 91 523 85 53












En Alonso Martínez, en la calle Argensola encontramos Dray Martina, este espacio con una decoración que hace sentirse como en casa mezclando con originalidad lo moderno y lo antiguo, siendo el mimbre y la madera protagonistas, y en el que puedes tomar café, el aperitivo, comer o cenar.


Interior de Dray Martina

La carta no muy extensa, pero sí intensa, tiene platos muy curiosos y divertidos. También disponen de carta de vinos, vinos novedosos y elegantes.

En cuanto a su brunch, podemos disfrutar de tres menús bien diferenciados: Lambwich para carnívoros, Egg & Veg para los más vegetarianos y Maple Apple Toast para los golosos. 


Interior de Dray Martina

Si pides el primero comerás un brioche de cordero asado y patatas fritas de acompañamiento. En el menú más vegetariano tendrás verduras salteadas con huevos orgánicos. Y por último, el menú de los golosos disfrutarás de una french toast bañada en natillas y canela acompañado de bacon caramelizado y papayón Todos los menús van acompañados de yogures artesanos, zumo de naranja, café o infusión más un cóctel con alcohol.


Brunch de Dray Martina

Ojo recomiendan reservar...estos lugares tan encantadores siempre tienen muuucha gente ;)

Dirección: C/ Argensola, 7
Horario brunch:
  • Domingos de 12:00 a 16:00
Teléfono: 91 081 00 56








Cerca de Cuzco encontramos Pipa & Co, se trata de un restaurante de comida internacional


Interior de Pipa & Co

Interior de Pipa & Co













Es un local muy acogedor pero lo es más aún su jardín climatizado, único en Madrid, dónde podemos disfrutar de desayunos, comidas, meriendas, cenas, brunch, así como de vinos, cócteles y copas, vamos, para no salir de aquí en un día entero.


Jardín climatizado de Pipa & Co

En el brunch se puede degustar suculentos platos como la pipa burger, un emparedado hindú, los eggs benedict, french toast, quesadillas, huevos rancheros, y hasta un delicioso muffin inglés, bastante completo para empezar el día-tarde con fuerzas.


Brunch de Pipa & Co

Brunch de Pipa & Co














No te pierdas sus postres caseros, nos encanta la tarta Feliz Cumpleaños, esa que nos hacía nuestra madre en los cumples de galletas maría con chocolate y lacasitos, para chuparse los dedos.

Además, recomendamos su carta de smoothies, sobretodo el llamado antiresaca, con plátano, mango y manzana, para esos días en los que la noche anterior se nos fue un poquito de las manos ;)

Horario brunch:
  • Sábados y domingos de 11:00 a 14:00
Teléfono: 91 143 98 49
Web: Pipa & Co


Esperamos que probéis y disfrutéis de todos estos brunch y que por supuesto, os gusten tanto como a nosotros.

¿Visteis la lista de Brunch por Madrid anterior? Echadle un vistazo, os contamos de otros sitios chulis donde disfrutar de un buen brunch.

LET'S GO BRUNCH! =)